Roberto Verzola es en la actualidad un activista de la agricultura sostenible (anteriormente Secretario General) de Philippine Greens, una formación política que se basa en los principios de la ecología, la justicia social, la libre determinación y la no violencia. También es miembro de la junta directiva de PABINHI, una red de granjeros, académicos y otros grupos e individuos que practican y defienden la agricultura sostenible.
Fue miembro (como representante de la comunidad) del Comité Nacional de Bioseguridad de las Filipinas, organismo gubernamental que regula los experimentos de la ingeniería genética en el país. También fue Miembro de la junta directiva y director ejecutivo de Soljuspax, una fundación que defiende las fuentes de energía seguras y renovables.

Roberto Verzola participó en las campañas y estudios de política sobre la energía nuclear, la energía renovable, la eficiencia de la energía, las tecnologías de la información, la ingeniería genética, los derechos de la propiedad intelectual, la agricultura orgánica y las cuestiones medioambientales, con especial atención en los temas de la tecnología y su impacto social y medioambiental, en cooperación con varios grupos de defensa y movimientos sociales, desde los años 80. Es autor de “Towards a Political Economy of Information” (FNS, marzo de 2004).

2 de enero de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).