Rikke Frank Jørgensen es Asesora Principal del Instituto Danés de los Derechos Humanos; asesora de la Delegación Danesa a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y co-coordinadora del Caucus de los derechos humanos de la sociedad civil. Rikke trabajó anteriormente como asesora en el Ministerio Danés de Investigación y Tecnologías de la Información, de 1995 a 2000, donde se ocupó de los impactos sociales de las tecnologías de la información. En 2000 cofundó la ONG danesa Digital Rights, de la que fue presidenta de 2000 a 2003. También participó en la fundación de European Digital Rights (EDRI) en 2002, y actualmente es miembro de la junta directiva de EDRI. Rikke posee una Maestría en Ciencias de la Información y una Maestría Europea en Derechos Humanos y Democratización, especializada en Internet y la libertad de expresión.

17 de abril de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).