Economista e informático de formación, dedica actualmente sus investigaciones a temas relacionados a las TIC para los países en desarrollo, en el seno de la IRD (Unidad de investigación “saberes & desarrollo”).
Desde 1985, en la Orstom - actual IRD, Instituto de Investigación para el Desarrollo - coordina la instalación de una red TCP/IP entre los diferentes establecimientos del Instituto, primeramente en Francia, luego en Africa francófona y en los centros del Pacífico y de las Antillas. Este proyecto adquirirá una dimensión política cuando los organismos de investigación africanos, así como las ONG internacionales se asociarán a él, contribuyendo a la preparación de la Cumbre de la Tierra en 1992.

Entre 1995 y 2004 comisionado en la UNITAR, agencia de las Naciones Unidas para la formación de cuadros de los países en desarrollo, conduce el programa “sociedad de la información & desarrollo”.

13 de febrero de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).