Es sociólogo en el Laboratorio de usos de France Télécom R&D e investigador asociado en el Centro de Estudio de los Movimientos Sociales de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CEMS/EHESS).

Sus trabajos se refieren a las relaciones entre los usos de las nuevas tecnologías y las prácticas culturales y mediáticas. Si bien las nuevas tecnologías contribuyen a transformar las relaciones sociales de los individuos, también modifican el espacio público, los medios de comunicación y la manera de producir la información. La articulación entre sociabilidades y espacio público está en el origen de diferentes trabajos que tratan sobre las prácticas culturales, los medios alternativos o los programas televisados “interactivos”. Se interesa especialmente en los usos de las nuevas tecnologías por los militantes internacionales del movimiento altermundialista.

8 de mayo de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).