Mavic Cabrera-Balleza es activista feminista de las Filipinas, ha trabajado principalmente en los temas relacionados con los medios, la información y la comunicación y su impacto en las mujeres. Participa activamente en la defensa de intereses a escala nacional, regional e internacional para lograr un cambio en las políticas relacionadas con las mujeres, los medios y las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ha producido programas de radio y otros materiales de difusión para las radios comunitarias, así como para la radio gubernamental y la radio comercial privada. También revisa y escribe para varias publicaciones internacionales. Mavic fue co-coordinadora del trabajo de la ONG Grupo de Trabajo sobre las Estrategias de Género durante la primera fase de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. Además, participó en el Grupo de Trabajo sobre los Medios Comunitarios durante la CMSI.

Mavic es Socia Ejecutiva del Programa del Centro Internacional de la Tribuna de la Mujer. Además, es Vicepresidenta de AMARC (Asociación Mundial de Programadoras de la Radio Comunitaria). A la vez, es miembro del Comité Directivo del Grupo de Trabajo sobre Cuestiones de Género de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. También es miembro de la Asian Communication Network. Antes de ocupar su actual cargo, Mavic era Directora del Programa para los Medios y los Servicios de Información y Comunicación en Isis Internacional-Manila.

22 de mayo de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).