Luego de haber realizado estudios de ingeniero en la escuela politécnica y más tarde de economía, comenzó a trabajar en el campo del desarrollo humano en los años 70.
Fue cofundador en 1981, con Herbert de Souza, de IBASE - Instituto Brasilero de Análisis Sociales y Económicos, época en la cual lanza el primer sistema de información destinado a las organizaciones de la sociedad civil en América Latina (AlterNex). Es igualmente cofundador de la ONG internacional APC - ¬Association for Progressive Communications. En el curso de los años 90, fue miembro del comité de gestión de Internet del Brasil, presidente del comité ejecutivo de APC y llevó a cabo seis evaluaciones del impacto social de la implantación de proveedores de acceso en los países asiáticos para el CRDI (Canadá). Desde 1998, es director de planificación de la ONG brasilera RITS, Rede de informações para o terceiro setor, que busca promover los debates políticos públicos en torno a las cuestiones de inclusión digital y proveer servicios de Internet a las otras organizaciones de la sociedad civil. Entre 2003 y 2005 ha sido miembro de GNSO (Generic Names Supporting Organization), una de las organizaciones de apoyo en la ICANN que representa a los utilizadores no comerciales. De 2004 a 205 ha sido miembro del grupo de trabajo de la ONU sobre la gobernabilidad de Internet (WGIG). Interviene también como consultor ante diferentes instituciones internacionales y es autor de varias obras que giran en torno a temáticas sociales y políticas en relación con Internet.

19 de enero de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).