Partha Pratim Sarker trabaja como especialista en “TIC para el Desarrollo” y es cofundador de la red ciudadana “Bytes for All” (http://www.bytesforall.net) una de las principales comunidades en línea del Sur de Asia. Posee una larga experiencia en el ámbito de la documentación y la coordinación de proyectos de TIC para el Desarrollo relacionados con los derechos a la comunicación, la disminución de la pobreza, los medios y la comunicación a nivel popular, la gobernanza electrónica, los medios de vida rurales, etc. Actualmente trabaja como Coordinador de Proyecto para APC Asia ICT Policy Monitor Network (http://asia.rights.¬ apc.org).

El Sr. Sarker ha trabajado o ha tenido experiencias como consultor en organizaciones tales como el IDRC, la Oficina Regional Asia Pacífico de la UNESCO, la Secretaría de GKP, APC, el Instituto del Banco Asiático de Desarrollo (ADBI por sus siglas en inglés), etc. También escribe y ha redactado informes de investigación para diferentes publicaciones internacionales como Government Technology International Magazine, Southern Review Journal, Asia Pacific Internet Handbook, etc.

Uno de sus primeros sitios Web - http://www.drik.net - que él diseñó y utilizó - recibió el premio Global Bangemann Winner Award en la categoría de Cultura y Medios en 1999. Diseñador de multimedia en los primeros años de su vida profesional, el Sr. Sarker ha recibido numerosos premios, becas y reconocimientos por su trabajo en el sector de TIC para el Desarrollo.

20 de febrero de 2006

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).