Director de FUNREDES, Asociación Redes y Desarrollo para la promoción de Internet en el Caribe, Daniel Pimienta ha participado en la gestión de comunidades virtuales, la formación de usarios, la creación de recursos de información, la negociación de acuerdos de mutuo beneficio con proveedores de Internet.

Anteriormente, luego de una carrera de arquitecto de sistema de telecomunicaciones para IBM en Francia, posteriormente en Estados Unidos, asumió el puesto de Consejero Científico de la Unión Latina en Santo Domingo y el de Director de la Oficina del proyecto REDALC (Red para América Latina y el Caribe). Se dedica a la diseminación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los países en Desarrollo, hacia los sectores de la educación, la investigación y el desarrollo.

5 de noviembre de 2005

couverture du livre enjeux de mots Este texto es un extracto del libro Palabras en Juego: Enfoques Multiculturales sobre las Sociedades de la Información. Este libro, coordinado por Alain Ambrosi, Valérie Peugeot y Daniel Pimienta, fue publicado el 5 de noviembre de 2005 por C & F Éditions.

El texto es publicado bajo licencia Creative Commons Atribución, su uso comercial no está autorizado.

El conocimiento debe ser ofrecido en libre acceso... No obstante, los autores y editores necesitan un ingreso para continuar con su trabajo. Si usted tuviera la posibilidad, no dude en hacer su pedido en línea (€ 39).